La inclusión es el mensaje principal para combatir el autismo

las más leídas

Noticias Equipo

Cruz Azul modifica su imagen para recordar el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo

El club lo hizo público en sus redes sociales y se ganó los aplausos y agradecimientos de los fanáticos.

Bolavip

La inclusión es el mensaje principal para combatir el autismo

La inclusión es el mensaje principal para combatir el autismo (Foto: Medios)

El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cruz Azul no ha querido dejar pasar la ocasión de sumarse a las muestras de solidaridad y decidió modificar su imagen de perfil de redes sociales reflejando la inclusión bajo el eslogan “Iluminemos Azul”.

“Las personas con autismo solo necesitan a su alrededor espacios inclusivos, gente que los comprenda y se tomen el tiempo de conocerlos. Recuerda: todos somos diferentes, únicos y extraordinarios.”, se puede leer en la publicación de La Máquina que fue recibida con muestras de agradecimiento por parte de los fanáticos cementeros.

Autismo se denomina a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral de la persona que lo padece. Esto deriva en una serie de dificultades en la comunicación e interacción con los otros, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

Por ello, en la página web de las Naciones Unidas, se hace énfasis en que las personas con autismo "tienen el mismo derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y al empleo en igualdad de condiciones."


Comentarios

;