El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cruz Azul no ha querido dejar pasar la ocasión de sumarse a las muestras de solidaridad y decidió modificar su imagen de perfil de redes sociales reflejando la inclusión bajo el eslogan “Iluminemos Azul”.

“Las personas con autismo solo necesitan a su alrededor espacios inclusivos, gente que los comprenda y se tomen el tiempo de conocerlos. Recuerda: todos somos diferentes, únicos y extraordinarios.”, se puede leer en la publicación de La Máquina que fue recibida con muestras de agradecimiento por parte de los fanáticos cementeros.

Autismo se denomina a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral de la persona que lo padece. Esto deriva en una serie de dificultades en la comunicación e interacción con los otros, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

Por ello, en la página web de las Naciones Unidas, se hace énfasis en que las personas con autismo "tienen el mismo derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y al empleo en igualdad de condiciones."