El AEK Atenas anunció por error la convocatoria de Orbelin Pineda al Mundial de Qatar. El equipo griego felicitó la asistencia del mediocampista con México a la cita mundialista que dará inicio en una semana aún y cuando Gerardo Martino todavía no oficializó quiénes se pondrá la playera del TRI en el país asiático.

No obstante, su presencia en Qatar estaría más que asegurada luego de un buen arranque con el equipo dirigido por Matías Almeyda. El exfutbolista de Cruz Azul también concedió una entrevista al programa "En Primera Persona" en donde reveló los nombres de los equipos que intentaron repatriarlo a la Liga MX después de que no tuviera minutos con el Celta de Vigo... ninguno fue La Máquina.

"Había oportunidad de volver a México. Toluca, Chivas, Santos, Monterrey me buscaron, pero estoy joven y creo que no me dieron la oportunidad necesaria para poder trascender acá. Eso me inquietaba para por lo menos intentarlo, ahora lo estoy haciendo. Quiero volver a España, eso es una revancha", comentó.

Orbelin Pineda (Getty)

Orbelin Pineda (Getty)

Y es que Pineda nunca contó para Eduardo Coudet, quien en ese entonces dirigía las filas del cuadro de Vigo y que fue despedido hace tan solo una semana. El 'Maguito' salió cedido al AEK y ahora es una pieza angular en los esquemas del también estratega argentino Matías Almeyda.

"Tuve el valor de hablar con él"

"El entrenador (Eduardo Coudet) puede ser de gustos, opiniones o tácticas, pero al final de cuentas no me metía, no sé. Nunca hubo una conversación, pero eso sí, yo tuve el valor de hablar con él y decirle: ‘oye Chacho si no me vas a ocupar dame una posibilidad para poder ir mejorando y tener otras opciones de equipos’. Me dio la oportunidad y ahora estamos acá", agregó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!