La nueva administración de Cruz Azul tiene un objetivo entre ceja y ceja que trasciende lo deportivo: eliminar la figura de Billy Álvarez de la institución. Los jerarcas que ahora encabeza Álvardo Dávila habrían estado recibiendo asesoría de una ex abogada de la Liga MX para conocer de primera mano todo lo necesario para borrar el vínculo entre Billy y La Máquina a ojos de la FMF.

De acuerdo con información de ESPN Digital, una fuente interna del club habría confirmado las pláticas entre Ana Peniche y el nuevo Consejo de Administración y Vigilancia, encabezado por  José Antonio Marín y Víctor Velázquez. Además, buscan que estos dos protagonistas sean la cara visible de los cementeros en el máximo organismo del balompié local.

Ana Peniche sí está apoyando, pero como externa. Nos ayuda en la parte jurídica - deportiva y en el asunto en la FMF. Es como una asesoría, nos está ayudando en varios temas, entre ellos el de la FMF", declaró esta fuente interna a ESPN.

Hasta los momentos, Pedro Velázquez ha sido el encargado de todos los movimientos referentes a Cruz Azul en la FMF. Sin embargo, su figura está siendo vista como una transición hasta que Marín y Víctor Velázquez queden al frente de todo lo referente al club en la Liga MX.

Para llevar a cabo este cometido, los abogados de la institución, junto a los consejos de Ana Peniche, buscan respaldarse ante la Liga MX con todos los documentos  que han permitido que los Consejos de Administración y Vigilancia operen en el equipo y en otras áreas de la Cooperativa.