Luis Romo en un partido del Guardianes 2021

las más leídas

Noticias Mercado

Mercado: El Getafe presentó una oferta a Cruz Azul hace una semana para la cesión de Luis Romo

Michel González está siendo el gran valedor para que los 'azulones' estén tras los pasos de Luis Romo.

Bolavip

Luis Romo en un partido del Guardianes 2021

Luis Romo en un partido del Guardianes 2021 (Foto: Imago 7)

Víctor Velázquez confirmó a varios medios de comunicación que Cruz Azul está en negociaciones con el Getafe por Luis Romo. Según las palabras del Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, el mediocampista mexicano es una pieza fundamental para el cuadro cementero y no pondrán mayores trabas para su salida hacia el futbol europeo.

Sin embargo, y de acuerdo a información que publica ESPN, las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo y el futuro de Romo pareciera estar más cerca de Cruz Azul que del cuadro 'azulón'. Siempre y según esta información, los ibéricos ya habrían presentado una oferta a los cementeros hace una semana pero esta no convenció y fue rechazada.

El cuadro español quiere aplicar la misma fórmula que usó con Juan José Macías, exdelantero de Chivas: préstamo por un año con opción a compra. No obstante, desde Cruz Azul se han negado con rotundidad a esta propuesta y solo accederán a negociar por una venta definitiva, pues consideran recuperar parte de la inversión que hicieron hace dos años por el mediocampista.

Información de ESPN
Información de ESPN (Captura ESPN)

"Los informantes dijeron a ESPN que el Getafe no hará una oferta por la transferencia definitiva de Romo debido a las restricciones financieras de muchos equipos de la LaLiga para el debido cumplimiento del Fair Play Financiero de la UEFA", se lee en parte de la información, por lo que la salida de Romo cada vez se ve más lejos.

Míchel González está siendo el mayor valedor para el fichaje de Romo. Con pasado en el banquillo de Pumas, el técnico español conoce muy bien las cualidades del centrocampista tras haberlo sufrido en carne propia en la Liga MX y habría pedido su fichaje al igual que el de JJ Macías, sin embargo, la oferta del Getafe resulta insuficiente para los intereses de Cruz Azul y Luis Romo continuaría, de momento, en el cuadro cementero.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No