Son muchas las voces que se han expresada para emitir su juicio en cuanto al tema de la resolución del Clausura 2020 de la Liga MX. Suspendido de manera indefinida, la Liga aún delibera de qué manera poder continuar con la competición o, decretar a algún campeón con apenas 10 jornadas disputadas. El periodista David Faitelson se sumó a la concurrencia y expresó que no, “Cruz Azul es el mejor hoy, pero el campeón todavía no”.

“Creo que 10 fechas no son suficientes para designar a un Campeón. No, Cruz Azul, regalado nada. Hoy eres el mejor, pero no el campeón, todavía no.”, escribe Faitelson en su columna en Espn.

El polémico periodista mexicano no escatima en elogiar la labor de los celestes y los considera el mejor equipo de este Clausura 2020 de la Liga MX. Sin embargo, hace hincapié en que los dirigidos por Robert Siboldi aún deben demostrar que se merecen el cetro de campeón en este torneo.

Creo que 10 fechas no son suficientes para designar a un Campeón. No sin la certeza de que ha sido completamente regular en esos 10 compromisos. No con el convencimiento absoluto de que ha superado sus "miedos". No sin una liguilla de por medio que es la que pone a prueba realmente las pulsaciones de un equipo en el futbol de México. No sin presionar y obtener lo mejor y lo peor en cada una de sus líneas. No sin ganarle al América en una eliminatoria "a matar o morir"”, arguye el periodista.

La Liga MX en conjunción con los equipos del torneo y en línea con los dictámenes de las autoridades oficiales, decidió pausar el Clausura 2020 de manera indefinida como prevención a un brote del virus Covid-19.