Para nadie es un secreto que el mayor sueño de un futbolista es disputar la Copa del Mundo con su Selección y por supuesto que los jugadores de Cruz Azul no son la excepción, pues tanto los convocados, como los que no han sido llamados por Gerardo Martino, han confesado su deseo por disputar una Copa del Mundo.

Es por ello que desde La Máquina también están pendientes de lo que ocurra con el Tri en las Eliminatorias Mundialistas cuando dispute las últimas jornadas del Octagonal Final de la Concacaf, en el que se jugará el boleto a la máxima fiesta del futbol en todo el planeta, a disputarse en noviembre de este año.

 

Además, serán tres los futbolistas de Cruz Azul que dejarán todo en la cancha para contribuir a la causa de la Selección mexicana en busca de uno de los tres boletos y medios que otorga la Concacaf: Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez, luego de que Julio César Domínguez causara baja en esta Fecha FIFA por lesión.

¿Qué necesita el Tri para ir al Mundial?

Después de 11 partidos disputados, y con solo tres fechas por jugarse, la Selección mexicana se encuentra ubicada en el tercer puesto de la clasificación con 21 unidades, por lo que hasta el momento tendría en su poder el boleto para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, matemáticamente todavía no está seguro.

Es por ello que para sellar su pasaje en la próxima Copa del Mundo, el Tri necesitaría ganar sus últimos tres encuentros, ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, o esperar una serie de combinaciones que no lo quiten del tercer puesto, ya que Panamá y Costa Rica se encuentran al acecho, en el cuarto y quinto puesto con 17 y 16 unidades, respectivamente, también en busca del repechaje.

Hay que destacar que si el conjunto nacional logra vencer esta noche a su acérrimo rival, Estados Unidos, en la cancha del Estadio Azteca, en combinación con una derrota de Panamá y Costa Rica, este mismo miércoles se estaría asegurando su pase a Qatar 2022, debido a que matemáticamente sería imposible descender del tercer puesto.

Simulador: Las posibles combinaciones para poder ir al Mundial

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!