La espera terminó. Cruz Azul volverá a las canchas esta noche, y es que hoy domingo volverá a las canchas a disputar partidos oficiales desde la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, hace un mes y medio. La Máquina se enfrentará al Club León y buscará convertirse en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Juan Reynoso llega con varias bajas en el plantel de cara a este partido. A un lesionado Adrián Aldrete se suma Orbelín Pineda, con la Selección de México en la Copa Oro, y Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, con el Tri Sub-23 alistando su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Yotún y Rodríguez pudieron ser citados.

 

Aquí te dejamos todos los datos importantes que debes conocer en la previa del partido:

1. FECHA Y HORA

León vs Cruz Azul, válido por el Campeón de Campeones 2020-21 de Liga MX, comenzará a eso de las 18:30 horas de este domingo 18 de julio.

 

León vs Cruz Azul

Argentina: 18/07 20:30 horas

Chile: 18/07 19:30 horas

Colombia: 18/07 18:30 horas

Peru: 18/07 18:30 horas

Mexico: 18/07 18:30 horas

Estados Unidos: 18/07 16:30 horas PT / 18/07 19:30 horas ET

 

2. ESTADIO

Cruz Azul será el visitante reglamentariamente, ya que el Club León se clasificó primero al Campeón de Campeones. El partido se disputará en un Dignity Health Sports Park, de Los Angeles (Estados Unidos), que estará lleno. ¿La razón? Se vendieron todos los boletos en la antesala del encuentro.

3. SILBANTE

El partido entre Cruz Azul y el Club León será dirigido por el experimentado Luis Enrique Santander, según designó la FMF durante esta semana. Estará acompañado de Christian Espinosa Zavala y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistentes. Asimismo, Marco Antonio Ortiz será el cuarto silbante. En el VAR estarán Jorge Isaac Rojas y Eduardo Galván Basulto.

 

4. UNIFORME

Cruz Azul hará el estreno oficial de su jersey de visitante para la temporada 2021/22. Este domingo hizo oficial su nueva playera, blanca con detalles en azul: rayas en los hombros y triángulos bajo las axilas. Tiene ocho estrellas y la novena bordada en dorado sobre el escudo. José de Jesús Corona vestirá de negro completo.

5. TRANSMISIÓN

TUDN y Canal 5 de Televisa liderarán la transmisión del Campeón de Campeones de Liga MX este domingo en todo México. A ellos se suman TUDN y Univisión, en la transmisión para todos los aztecas que residen en Estados Unidos.