Cuando parecía que Cruz Azul se había quedado sin un solo trofeo este semestre tras haber quedado eliminado en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y en los Cuartos de Final del Clausura 2022 en la Liga MX, de manera inesperada brilló la oportunidad para los de La Noria de pelear por un título más antes de iniciar el próximo torneo: el Campeón de Campeones. Pero dicha ilusión se esfumó este domingo al darse a conocer que no estará en juego ningun trofeo, ya que Atlas al ser Bicampeón por automático también sería el ganador del Campeón de Campeones y todo se trataría de un lindo partido amistoso previo al arranque del Apertura 2022.

El conjunto rojinegro ya tenía asegurada su participación en la pelea por dicho trofeo como el Capeón del Apertura 2021, sin embargo, tras consagrarse Bicampeón de la Liga MX, deberá enfrentar entonces al Campeón defensor del título: La Máquina, pero esta ocasión sin una copa de por medio.

 

Hay que recordar que Cruz Azul es todavía el monarca del Campeón de Campeones, pues se coronó el 18 de julio tras vencer 2-1 al León, en Estados Unidos, cita a la que pudo llegar después de conquistar la novena estrella en el Guard1anes 2021. Es así que podría defender su corona este 2022, en caso de que Atlas se consagre como campeón del Clausura 2022 el próximo domingo frente a Pachuca, para lo cual ya dio el primer paso al imponerse 2-0 en el duelo de Ida este jueves.

¿Cuándo, a qué hora y dónde se juega el Campeón de Campeones 2022?

La edición del Campeón de Campeones de la Temporada 2021-22 se disputará el próximo domingo 26 de junio, en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y tendrá como escenario, una vez más, el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, donde se coronó Cruz Azul en el 2021 de la mano de Juan Reynoso.

 

¿Por qué Cruz Azul podría disputar el título?

"Por un acuerdo de Clubes y Liga (Asamblea), si existe un Bicampeón en la Temporada 21-22, el Campeón de Campeones lo disputará dicho Bicampeón ante el defensor del "Campeón de Campeones" inmediato anterior: en este caso, Cruz Azul, que le ganó al León en julio del año pasado en Los Ángeles", fue la respuesta que la Liga MX le brindó a Vamos Azul al respecto.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!