Cruz Azul fue el protagonista de las noticias este viernes, luego de que por la noche del jueves se confirmara en un noticiario en Televisa que las cuentas bancarias de Guillermo y Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y la Cooperativa quedaban congeladas por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, que incluía denuncias de malversación de fondos.

Y, como era de esperar, todos los periódicos en México pusieron en sus portadas este sábado a Cruz Azul y su caso judicial, y las posibilidades que tiene el club de futbol de ser desafiliado por esta polémica. Revísalos aquí:

Récord, por su parte, puso en un recuadro que "Cuentas de sueldos no se congelan", ya que la Unidad de Inteligencia Financiera liberó las cuentas de la cooperativa y del club de futbol, para que se cumpliera con las obligaciones laborales.

Esto, en tanto, tituló con "Corre peligro: ante las acusaciones de lavado de dinero a los directivos de Cruz Azul, los estatutos de la FMF dictan la desafiliación. La Liga MX no ha recibido notificación oficial, y la cúpula cementera asegura que demostrará su inocencia".

El Universal Deportes fue más optimista que Esto: "Regate a la desafiliación: Pese a un nuevo escándalo de sus directivos, investigados por supuesto desvío de fondos, el Cruz Azul no corre peligro… por ahora".

Cancha, por otra parte, tituló: "Sin riesgo: Pese a investigación fiscal sobre Billy Álvarez, el equipo Cruz Azul continuará compitiendo y operando con normalidad".

Adrenalina, por otro lado, prefirió platicar de la conferencia de prensa de Robert Dante Siboldi. "Cerca de un regreso: vuelta a la página. El técnico del Cruz Azul Robert Dante Siboldi aseguró que será el 15 de junio cuando el equipo esté en condiciones de volver a trabajar, luego de que ningún jugador dio positivo al covid-19".