Conmebol dará inicio a las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 en la fecha FIFA de octubre, que se celebrará el 8 y el 13 de dicho mes. A pesar de la pandemia de coronavirus, los diez seleccionados sudamericanos buscarán sellar la clasificación a la cita planetaria a partir del próximo mes.

Si bien Concacaf todavía no tiene pactado el inicio de su proceso clasificatorio, México ya planeó su primer amistoso post pandemia el próximo 30 de septiembre en el estadio Azteca ante Costa Rica.

Cruz Azul tiene cuatro citados al Tri para su primer desafío: Luis Romo, Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Roberto Alvarado, pero no serán los únicos llamados en la próxima fecha FIFA por su selección y ya se sumaron dos.

Uruguay se enfrentará a Chile (8 de octubre) y a Ecuador (13 de octubre) y Óscar Washington Tabárez, entrenador de la celeste, llamó a Jonathan Rodríguez por su buen momento personal en la Máquina.

Paraguay, por su parte, será rival de Perú (8 de octubre) y de Venezuela (13 de octubre), por lo que Eduardo Berizzo reservó a 37 jugadores paraguayos en el extranjero, dentro de los que se encuentra Juan Escobar. ¡Buenas noticias!