El viernes surgió la información que el PSV y el Cagliari serían dos equipos interesados en adquirir a Jonathan Rodríguez en el próximo mercado de fichajes y la directiva de la Máquina debe analizar que es lo que más le conviene a la institución en estos momentos complicados. 

El Cabecita vive un momento dulce con 9 goles en 10 partidos y se ha eregido como uno de los mejores jugadores de la Liga MX por lo que su precio actual ha aumentando exponencialmente así que una venta sería muy positiva para Cruz Azul. 

Rodríguez llegó a La Noria procedente de Santos Laguna a cambio de $3.5 millones de dólares y después de 3 torneos exitosos con los celestes podría volver a Europa a un precio de alrededor de $6 millones de dólares, lo que sería un negocio redondo para la instución. 

La gran disyuntiva pasa por el ámbito deportivo ya que al momento del parón por la pandemia mundial de Coronavirus la Máquina vivía un momento de forma envidiable que le permitió alcanzar la cima de la tabla y que los colocaba como uno de los grandes favoritos al título, pero la salida del Cabecita cambiaría diametralmente sus opciones. 

Otra cosa a tener en cuenta es que las finanzas del club no están en su mejor momento y si a eso le sumamos la actual crisis que está dejando a los equipos en números rojos, una venta de más de $5 millones de dólares resolvería muchos problemas.