En México, Lucas Passerini es un jugador de quien se conoce realmente muy poco, más allá de saber que ha sido goleador de Palestino y contar con los datos que tuvo en el pasado torneo en Chile con Palestino.

 

Pero desde el país sudamericano, sí saben mucho de su carrera y su forma de juego, por lo que el portal web ESPN Digital, obtuvo palabras de especialistas en la Primera División chilena para lograr tener una visión más amplia de cómo es el perfil del argentino.

"Lucas Passerini es un delantero muy fuerte; en la liga ganó el 71 por ciento de sus duelos individuales y el 74 por ciento de sus duelos aéreos. Se mueve entre los centrales, pero se carga a la izquierda para lanzar diagonales y encontrar espacios", fueron palabras de Vicente Castro, analista y scout de futbol sudamericano.

Sobre su capacidad goleadora, afirmó que es un jugador que realmente es muy efectivo al momento de anotar, pero que para ello, necesita tomar confianza anotando el primero, por lo que sugiere ser pacientes si tanda en lograr batir las redes.

"Tardó once partidos en marcar su primer gol. Terminando el año con 11 goles en los últimos nueve juegos de 2019, convirtiéndose en el goleador del torneo chileno", resaltó.

Remarcó también que es un futbolista que "al contragolpe es muy peligroso" y además de muy buen juego aéreo.

 

Ante esto, desde Chile afirman que es necesario que el jugador anote su primer tanto con la playera de Cruz Azul y a partir de ahí el futbolista tomará la confianza suficiente como para ser una gran carta bajo la manga para Robert Dante Siboldi.