Aunque el mercado de pases en México cierra el próximo sábado 5 de septiembre, fecha límite en que los clubes pueden hacer fichajes para la temporada 2020-2021, en Europa tienen plazo para contratar jugadores hasta octubre, por lo que en Liga MX temen del éxodo de sus futbolistas una vez que no puedan reforzarse con alguien en su reemplazo.

O al menos ese es el caso de Cruz Azul. La Máquina cerró su cartera para este semestre y hoy, a poco menos de dos semanas para que cierre el libro, no pretende fichar más jugadores para el Guard1anes 2020. A menos que se vaya Jonathan Rodríguez de última hora, por cierto.

Si bien Robert Dante Siboldi aseguró que no tiene intenciones de vender al Cabecita este semestre, y Jaime Ordiales le habría pedido que aguante hasta diciembre para analizar ofertas de clubes europeos. Sin embargo, todo indica que el delantero podría salir en los próximos días.

Según informan desde Portugal, el Porto está preparando una oferta por Jonathan Rodríguez, ya que en el país luso tienen plazo para fichar jugadores hasta el 25 de octubre de 2020, tal como informa FIFA. Sin embargo, no hay cifras platicadas por el momento, pero Cruz Azul pedía 17 millones de dólares a Cagliari.

"Con 27 años de edad, Rodríguez ya tiene un breve paso por Portugal en 2015, por el Benfica. La opción surge de un trabajo en conjunto con Sérgio Conceição, ya que él era un jugador de agrado del técnico en la época en que entrenaba en el Sporting de Braga", reportan. ¿Qué pasará?