“Una imagen vale más que mil palabras”. Si tan antiguo como certero aforismo tiene algún margen de verdad, se adecúa de manera perfecta a la más reciente publicación de Cruz Azul. La Máquina mostró a todos sus seguidores el estado en el que se encuentra en el complejo de La Noria: solitario, desolado y a la espera de sus campeones.

Y es que desde el pasado 18 de marzo los dirigidos por el entrenador Robert Siboldi dejaron las instalaciones de entrenamiento para seguir con su preparación desde casa, todo motivado por las medidas de contingencia adoptadas por el equipo para prevenir un brote del virus Covid-19 en algún elemento del plantel o cuerpo técnico.

La Noria es el centro de alto rendimiento de Cruz Azul y sus fuerzas básicas. Fue inaugurada en octubre de 1990 para sustituir al seminario menor de Acoxpa, del cual se pagaba arrendamiento, y convertirse en un activo del club para desarrollar el talento de su cantera y adaptar los entrenamientos de la primera plantilla al compás de los mejores equipos del mundo.

"¡Pronto volveremos!" es el mensaje final de la publicación de los celestes, que recibió la respuesta de sus seguidores pidiendo algo más que la vuelta a los entrenamientos...