La telenovela entre Juan Escobar y Cruz Azul está lejos de acabarse y aún no se define cuánto es el porcentaje del pase que comprará la Máquina y si es que Cerro Porteño se quedará con alguna parte, por lo que el defensor paraguayo aún no es oficialmente refuerzo del club.

Sin embargo, un dirigente guaraní aseguró que sabe que la negociación está casi cerrada y está expectante de los dineros que recibirá por ella. Se trata de Javier Zacarías, presidente de Atlético Colegiales, club que tuvo en sus fuerzas básicas a Escobar y que recibiría un 2% por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

"Estamos esperando que se concrete la negociación, no tenemos participación en la negociación de la transferencia, pero una vez que finaliza tenemos el derecho a promoción. Juan Escobar estuvo desde el 2008 al 2013. Nos corresponde casi el 2% de la transferencia, es mucha plata (100 mil USD) para la primera B, para que vamos a mentir. Tenemos gente infiltrada, anoche hubo una reunión importante y quedaban detalles. Nosotros intervenimos una vez que el pase sale de la Asociación Paraguaya de Fútbol", señaló Zacarías a Radio Uno de Paraguay. ¿Qué pasará?