Todo apuntaba hacia que el AEK Atenas terminaría la temporada regular de forma triunfal y se enfilará como líder a los Playoffs de la Superliga de Grecia. Y si bien el equipo de Orbelín Pineda dominó durante el primer tiempo, incluso el ex de jugador de Cruz Azul marcó un golazo -que lastimosamente fue anulado-, al final la historia fue oscura para el Maguito y compañía.

Y es que el Olympiacos le asestó un duro golpe al AEK Atenas, que pese a la localía terminó por perder (1-3) el encuentro. Y con el resultado, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda terminaron en el segundo lugar de la clasificación general, dos puntos por debajo del Panathinaikos.

Un partido de contrastes para el AEK Atenas. Comandados por Orbelín Pineda, los locales dominaron el primer tiempo. El ex jugador de Cruz Azul fue protagonista, incluso marcó un gran gol, pero el VAR lo invalidó debido a que el balón le pegó en la mano tras un rebote.

Tras la acción del Maguito, Olympiacos metió tres goles en 20 minutos, con los que aseguró la victoria; el conjunto que dirige Matías Almeyda descontó el marcador al minuto 81. En tanto, cabe apuntar que el ex futbolista de Cruz Azul jugó los 90 minutos del partido y tuvo otras oportunidades de gol, pero no las aprovechó.

¿Qué sigue en el torneo griego?

Con el cierre de la temporada regular, ahora se jugarán los Playoffs, en los que participan los mejores seis equipos del torneo: Panathinaikos, AEK Atenas, Olympiacos, PAOK, Aris y NFC Volos. Cada conjunto iniciará con la suma de puntos que consiguieron a lo largo del torneo, de ahí la importancia de este partido.

Orbelín Pineda y el AEK Atenas finalizaron la fase regular de la temporada 2022-23 de la Superliga de Grecia con 59 puntos en 26 partidos disputados y quedaron en la posición dos de la clasificación luego de la derrota ante Olympiacos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!