La Jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX tendrá como plato de fondo una nueva edición del Clásico Joven, que protagonizarán los hoy dos líderes del certamen: Cruz Azul y América.

El partido se disputará el próximo domingo 15 de marzo a las 20:15 horas en el estadio Azteca, y las Águilas serán el local administrativamente a pesar de que ambos clubes comparten la localía en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, según reveló David Medrano en su columna diaria en Diario Récord, la Máquina tendrá menos días de preparación y reclamó por eso a Concacaf, pero fueron ignorados.

El miércoles 11 de marzo, América recibirá al Atlanta United por los cuartos de final de ida de Concachampions, mientras que el jueves 12 Cruz Azul visitará a Los Angeles FC por el mismo certamen.

La Máquina solicitó a Concacaf que modificaran la fecha del partido, es decir, pidieron jugar el mismo miércoles 11 pero la confederación "le respondió que los días y horarios los pone la televisión", por lo que las Águilas tendrán un día de descanso adicional y sin viaje.