Cruz Azul se prepara para su debut en el Clausura 2023, programado para este domingo cuando visite a los Xolos de Tijuana. Y rumbo a la presentación de la La Máquina en la Liga MX, platicamos con el técnico celeste Raúl Gutiérrez, quien nos habló sobre la planeación que se ha tenido al interior del club cementero de cara a una nueva temporada.

En ese sentido, el entrenador mexicano de 56 años de edad se refirió puntualmente al tema de los refuerzos, en donde reconoció que ha sido un asunto complicado, por la esencia misma que representa una contratación. El Potro no se guardó nada y nos compartió todos los factores que se han presentado alrededor del complejo tema.

“La gente confunde, la gente nada más dice: ‘es que porque no exiges’. Por supuesto que nosotros somos los primeros que queremos elegir, y elegir de la mejor manera, pero volvemos a lo mismo: esto no es el jueguito del FIFA”, sentenció Raúl Gutiérrez.

“Para la gente es muy sencillo decir: ‘es que no exigiste, es que te manejan’, todas las tonterías que hemos oído en redes, pero la realidad es que esto es futbol profesional, esto es contratos, es de negociaciones y no nada más agarrar y decir: ‘este para acá y este para allá, porque también el perfil que tiene que cubrir el jugador de Cruz Azul no es tan sencillo, por lo menos esa es mi visión, no es nada más traer por traer”, agregó el Potro.

En relación a los refuerzos del equipo rumbo al Clausura 2023, desde el primer momento se apuntó hacia un centro delantero, situación que obedece a que previo a la pretemporada el cuerpo técnico y directiva no contaban con el ecuatoriano Michael Estrada ni con el chileno Iván Morales, jugadores que pese a ello siguen en Cruz Azul.

Diversos factores han impedido colocar al Tanque Morales en otro equipo, mientras que Estrada (o su representante) no ha encontrado la salida que buscaba previo al Mundial de Qatar. Ante ello, el Potro se adapta a los dos escenarios que podría dejar esta situación.

“Hoy todas las circunstancias se han vuelto muy complejas y esas partes no se han cumplido como nosotros las habíamos visualizado y las habíamos propuesto. Sin embargo, me baso en un principio muy sencillo: haz lo mejor que puedas con lo que tengas. Entonces ese ha sido siempre uno de mis principios básicos de trabajo, y si son ellos pues tendremos que fabricar goles con ellos, y si no son ellos fabricar goles con la persona que pueda llegar.

“Estamos con el dedo en el renglón, pero estamos prácticamente en el cierre y tristemente no se ha dado como lo hemos pretendido. No es que estemos atados de manos, pero todas las propuestas de reacomodo y de reforzamiento del equipo están desde octubre”, reconoció el Potro Gutiérrez.

Sobre Cruz Azul mucho se ha dicho que cuenta con un plantel corto de cara al próximo torneo de la Liga MX. Y sin empacho, Raúl Gutiérrez reconoce que esa es una realidad. “Sí nos sigue haciendo falta más de ponch, de saber que si no está este, sabemos que está este peleando el puesto y que está al (mismo) nivel y que nos va a ayudar a ser campeones”, confesó.

Sin embargo, el Potro sentencia que le hará frente al complejo escenario, sin excusas, al tiempo que advierte que este factor no será justificación en lo absoluto para no cumplir con los objetivos que se tienen marcados, en donde destaca la lucha por el campeonato.

“Eso no quiere decir que esta misma plantilla no se pueda reinventar y solucionar todos los problemas. Es labor del entrenador. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté de nuestro lado, con todos los elementos que contemos y tratar de que si no tengo a ese 9 del que tanto se ha hablado, tendrá que ser toda la línea ofensiva ese 9. Cruz Azul tiene que pelear por título, con o sin refuerzos, es así de sencillo”, sentenció.

Por último, Raúl Gutiérrez responde a la crítica que ha recibido por los refuerzos que han llegado al equipo en el presente mercado de pases: los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como los mexicanos Jordan Silva y Alexis Gutiérez.

Hemos traído complementos, es así de simple. Complementos para lo que creemos que nos va a funcionar para esta temporada. El impacto que van a tener todos estos jugadores en en el proceso de la temporada va a depender de ellos y es mi labor que ese desempeño sea superlativo para beneficio de todos”, apuntó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!