logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Edgardo Fuentes tiene fe en Robert Dante Siboldi en Cruz Azul: "Va en camino de ser campeón"

El actual DT de Cruz Azul Hidalgo aseguró que ve muy bien aspectado al técnico uruguayo de la Máquina.

Edgardo Fuentes tiene fe en Siboldi: "Va en camino de ser campeón"
© CapturaEdgardo Fuentes tiene fe en Siboldi: "Va en camino de ser campeón"

Edgardo Fuentes tuvo un largo paso por Cruz Azul en la década de los ’80. El defensor chileno llegó en 1983 y fue titularísimo hasta 1989, año en que decidió partir al Puebla luego de perder dos finales con la Máquina.

Sin embargo, el otrora zaguero celeste regresó a México en 2012 y a partir de ahí ha forjado una larga carrera como entrenador en Cruz Azul, dirigiendo a las filiales Hidalgo, Jasso y Premier.

En pláticas con el medio chileno RedGol, Fuentes tuvo palabras para lo que está haciendo hoy Robert Dante Siboldi con Cruz Azul, y aseguró que lo ve en ruta a ser campeón con la Máquina.

Publicidad

“Va por ese camino. Siboldi es un técnico que ya fue campeón con Santos, es un técnico que es uruguayo, que es ordenado, tiene claro a lo que juega Cruz Azul, tiene buenos jugadores, muy desequilibrantes, que en cualquier momento te pueden hacer la diferencia en un partido”, comenzó.

Deja tu opinión

Además, Fuentes añadió que “lamentablemente, no sé quépueda pasar después de que pase la pandemia, porque justo vino el parate de todos los torneos en el mundo, y eso puede hacer perder el ritmo y la inercia que llevaba Cruz Azul porque iba superlíder en el campeonato”.

Publicidad

Por otro lado, el técnico chileno tuvo palabras para su compatriota Igor Lichnovsky, quien se desempeña en la misma posición en que él lo hiciera y aseguró que para él es un jugador muy importante para la plantilla actual de Cruz Azul.

“Yo creo que es un jugador importante para lo que pretende Siboldi y lo que pretende Cruz Azul. Desde que llegó ha tenido puesto de titular, a veces lo han ocupado como medio de contención pero para mí su puesto es de defensa central”, expresó Edgardo.

Para él, el cometido de Lichnovsky ha sido correcto a pesar de las lesiones. “Lo ha hecho bastante bien. Igor se ha adaptado bastante a lo que pretenden en Cruz Azul. Lamentablemente tuvo una lesión que lo tuvo afuera el último tiempo y en su última etapa comenzó a jugar y a entrar”, sentenció.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El nuevo trabajo de Lupe Castañeda dentro de Cruz Azul
Noticias

El nuevo trabajo de Lupe Castañeda dentro de Cruz Azul

Peligra la titularidad de Giménez en el Milan tras esta decisión
Noticias

Peligra la titularidad de Giménez en el Milan tras esta decisión

Durísima entrada de Amaury García que pudo ser roja
Noticias

Durísima entrada de Amaury García que pudo ser roja

Afición de Cruz Azul pide salidas tras la Copa por el Bienestar
Mercado de pases 2025

Afición de Cruz Azul pide salidas tras la Copa por el Bienestar

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo