El 2020 ha sido un año atípico. La pandemia del coronavirus que azotó a todo el mundo y que tuvo las competencias deportivas paralizadas durante casi tres meses, también significó que varios clubes y equipos a lo largo del mundo se sacaran la sal y rompieran con sus largas rachas negativas sin poder convertirse en los monarcas de sus respectivas ligas. A tomar nota, Cruz Azul.

Liverpool rompió una de sus sequías más largas, cuando este año fueron campeones de Premier League en Inglaterra luego de 30 años desde que comenzara el torneo en ese formato. Los dirigidos por Jurgen Klopp habían sido campeones de todo y más… excepto de la liga nacional, hasta este atípico 2020.

 

Los Angeles Dodgers fueron campeones de la Serie Mundial de Major League Baseball (MLB) este martes 27 de octubre, luego de derrotar por 4-2 a los Rays de Tampa Bay. Si bien llevaban tres "finales" en los últimos cuatro años, no era desde 1988 que se hacían con el máximo galardón de las Grandes Ligas cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.

Los Angeles Lakers también volvieron a lo más alto de la National Basketball Association (NBA) este año, cuando derrotaron por 4-2 a Miami Heat en la burbuja de Disneyworld, comandados por un LeBron James encendido que le dedicó el primer título de los laguneros en 10 años a Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020.

¿Podrá ser este el año de Cruz Azul? Considerando que está en la parte alta de la tabla de posiciones de Liga MX y que ya tiene asegurado su boleto a la postemporada, ¿será uno más de los grandes del mundo en romper con la sequía y volver al olimpo deportivo?