José Odión Trujillo empañó la novena estrella de Cruz Azul en el Guardianes 2021. El Comisario de la Liga MX fue el centro de la polémica cuando en medio de la celebración del conjunto cementero empujó al hijo de Jesús Corona, quien fungíacomo recogepelotas durante ese duelo de vuelta de la final ante el Santos Laguna.

Las imágenes de Chuy en plena discusión con el Comisario corrieron como la pólvora a través de las redes sociales, y luego de un análisis exhaustivo por parte de la Liga MX, se dictaminó la suspensión del guardameta de Cruz Azul por dos encuentros al concluir que Coronaviolólas reglas del “juego limpio” al haber empujado a un funcionario de la Liga.

Pasado el sacudón del momento, y meses después de aquello, Trujillo ha vuelto a estar en el ojo del huracán por una situación similar. En el duelo que disputaron este domingo Pumas UNAM vs. Toluca desde el Estadio Nemesio Diez, el Comisario de la Liga se hizo presente tras el pitazo final y volvió a estar involucrado en una discusión con un jugador de campo.

De acuerdo a información de ESPN, Juan Ignacio Dinenno habría encarado al Comisario al término del encuentro después de que este se encarara de manera prepotente con el futbolista de la UNAM. “Cobarde. Dímelo de frente”, “no seas cagón”, le habría respondido el delantero argentino.

Tuit de Alan Lara

Tuit de Alan Lara (TW Alan Lara)

César Ramos, juez del encuentro, y testigo de la escena, confundió el receptor de las palabras y se las tomó como un insulto para el cuerpo arbitral, por lo que expulsó a Dinenno con una tarjeta roja directa mientras Trujillo presenciaba todo tras la figura del silbante. El propio jugador intentó explicar la situación al árbitro, pero ya la decisión estaba tomada mientras el Comisario volvía a hacer de las suyas, esta vez ante Pumas.