Cruz Azul sumó su tercer descalabro consecutivo en el Clausura 2023. Y si bien al interior del equipo celeste se entiende que están atravesando por una crisis de resultados -más no futbolística, se aclara-, existe plena confianza de revertir la precaria situación.

Sobre el complejo presente de Cruz Azul se pronunció el entrenador cementero Raúl Gutiérrez, quien tiene confianza en que La Máquina repuntará, como ya lo hecho en anteriores ocasiones. Y ese sentido, recordó el terrible momento por el que atravesó y superó el equipo en el torneo pasado.

Hemos estado peor, suena muy extraño y a mucha gente no le va a gustar, pero hemos estado peor y el equipo mostró otro tipo de personalidad; no necesitan meterte siete para reaccionar. Hoy tenemos que atender a esas buenas cosas que se hicieron en ese lapso, después de una situación tan complicada”, declaró el Potro Gutiérrez en conferencia de prensa al término del partido ante Tigres.

"Tenemos el respaldo de la directiva"

La crisis en la que ha caído Cruz Azul ha provocado que se cuestione la continuidad de Raúl Gutiérrez en la dirección técnica del equipo celeste. Y aunque el propio entrenador entiende el turbio ambiente que se ha generado a su alrededor, apunta que cuenta con el respaldo de sus jugadores y el apoyo de la directiva cementera.

“Son gajes del oficio. Al final, ganamos y perdemos todos, pero como todo mundo dice: es más fácil cortar una cabeza que 20 o 30. Sin embargo, sigo viendo un equipo que está comprometido, un equipo que quiere hacer bien las cosas. Habla de ese compromiso que seguimos teniendo, mientras esto siga.

“Un equipo como Cruz Azul genera ese tipo de escenarios. Hasta hoy tenemos el respaldo de la directiva respecto para seguir. Todo lo demás han sido dimes y diretes que se gestan con toda razón, porque cuando un equipo no tiene resultados siempre se empieza a hablar de nombres.

“Así como que renunciar, creo que el trabajo que hemos venido haciendo de tres o cuatro meses también tiene su valor, entonces hay que seguir insistiendo y aferrarse a que este equipo puede mostrar esa cara que mostró en el cierre del torneo pasado”, declaró Raúl Gutiérrez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!