Lo que pudo ser pero no fue… Así como reza el viejo aforismo, se resume el día que Daniel Osvaldo dijo “No” a la posibilidad de su fichaje por Cruz Azul al no llegar a un buen puerto las negociaciones sobre el salario que recibiría el delantero en su arribo a La Máquina.

Corría el mes de julio del año 2015 cuando el equipo celeste informaba a través de su página web que el jugador ítalo-argentino pasaría por la fase de pruebas médicas con la institución para luego continuar evaluando los términos de su contrato. Horas después, el club anunciaba que las negociaciones estaban ‘rotas’ y su posible llegada pasó al estatus de “no oficial” para la directiva de Cruz Azul.

Según la cadena ESPN, el motivo de la ruptura entre ambas partes se debió a que el jugador, que en aquel entonces terminaba contrato con Boca Juniors, quería recibir más dinero como parte  del salario que en un principio le habían ofrecido. En su lugar llegaron Mauro Formica y Fernando Belluschi como refuerzos para La Máquina.

Pablo Daniel Osvaldo es un delantero ítalo-argentino de 34 años que ha tenido un extenso recorrido por varios equipos en distintas ligas del mundo. Actualmente forma parte de Banfield, en la SúperLiga Argentina, pero antes tuvo un paso por equipos como Boca Juniors, Huracán (Argentina); Lecce, Atalanta, Fiorentina, Bologna, Roma, Inter de Milán y Juventus (Italia); Español (España); Southampton (Inglaterra); y el Oporto (Portugal).

¿Te hubiese gustado verlo con la playera celeste?