El pasado 13 de febrero Raúl Gutiérrez fue cesado como técnico de Cruz Azul. Y tras poco más de 10 días del penoso suceso, se han revelado un par de espinosos temas alrededor del despido del Potro; uno de ellos apunta hacia un ex directivo cementero, quien cometió un error que terminó por influir en la salida del entrenador.

Tras sumar cuatro derrotas consecutivas, el cese del Potro Gutiérrez resultaba inevitable; sin embargo, trasciende que el entrenador mexicano solicitó a la directiva de Cruz Azul la oportunidad de dirigir el partido ante el Puebla, pues confiaba que el equipo sacaría un resultado favorable, que les permitiría sacudirse la presión del pésimo arranque.

No obstante, la directiva cementera no le brindó la ansiada oportunidad al Potro. Por su parte, de la mano de Joaquín Moreno, Cruz Azul venció a La Franja, en duelo de la jornada 8 del Clausura 2023 que en ese momento significó el primer triunfo de La Máquina en el torneo, tal como lo auguraba -presumiblemente- Raúl Gutiérrez.

Tal situación fue revelada por León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul, durante el programa Futbol Picante de este viernes. Pero además, el periodista señaló que Carlos López de Silanes, ahora ex directivo cementero, cometió un error que terminó por influir en el despido del Potro Gutiérrez.

Y es que se apunta que López de Silanes, quien hace unos días también dejó de formar parte de Cruz Azul, fue el responsable de aceptar que el partido ante Querétaro se pospusiera. En ese sentido, (a toro pasado) se considera el equipo celeste pudo ganar ese duelo de la jornada 4, lo que hubiera cambiado la historia.

Además, según Lecanda, la decisión de aceptar la propuesta de la directiva de Querétaro de posponer el partido fue tomada en solitario por Carlos López de Silanes. Tal situación, se especuló en la mesa de debate del programa de ESPN, habría provocado la salida del directivo, la cual se dio -curiosamente- días después del cese de Raúl Gutiérrez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!