Jonathan Rodríguez terminó la reciente temporada como goleador de Cruz Azul por tercer año consecutivo. El artillero uruguayo ha sido la punta de lanza ofensiva de un conjunto cementero que se ha caracterizado en los últimos tiempos por su eficacia en los últimos metros del terreno.

Desde hace dos torneos cortos el futuro del Cabecita ha estado en entredicho. Desde Europa han sido varios los emisores que tienen al charrúa entre sus focos como posible refuerzo para algún club del viejo continente, sin embargo, aún no han presentado una oferta por las oficinas de La Noria a pesar del deseo del propio futbolista de tener otra aventura en el futbol de élite.

 

No obstante, en este mercado de pases podrían volver a prenderse las alarmas en Cruz Azul ante las arremetidas por su delantero. Gracias a su buen semestre con La Máquina, Jonathan fue llamado con la selección de Uruguay para la disputa de la Copa América, y su rendimiento en la cita continental podría abrirle aún más las puertas a una posible salida.

De acuerdo al diario Marca México, el futuro del artillero se definirá tras la conclusión del torneo que se disputa en Brasil. "Se habla de que el cabecita podría salir al fútbol de Europa...", apuntan desde el diario español en su edición para México. Y es que esta no ha sido la primera vez que la salida de Rodríguez está en boca de todos.

 

 

En la fecha 3 del torneo anterior se dio un hecho que marcó la postura del jugador, quien se dijo estaría forzando al club cementero a negociar su salida hacia un club europeo. En la previa de aquella jornada se 'cazó' al jugador en una fiesta con ropa del equipo celeste y violando las medidas sanitarias. Tras la sanción respectiva, Cabecita volvió a perforar las redes pero sin negar que su deseo es volver a jugar en alguna liga de Europa.