Tres años estuvo Emanuel ‘Tito’ Villa defendiendo la playera de Cruz Azul. En todas las temporadas que disputó con los cementeros, el exjugador argentino se destacó por lo imponente de su físico, y por un carácter ‘de perros’ que intimidaba hasta a los propios compañeros.

A pesar de un largo recorrido por el futbol mexicano, en donde jugó también con Pumas UNAM, Tito Villa siempre se ha sentido identificado y mostrado preferencia con Cruz Azul, y nunca ocultó el pesar que le causó la marcha de La Noria después de haber anotado 132 tantos en apenas 66 encuentros.

Después de su retiro, hace dos años, en las filas del Celaya, el nacido en Casilda (Argentina, 1982) traspasó la letalidad que mostraba dentro del área a la precisión de sus comentarios en un nuevo rol como comentarista y analista. Ahora, pareciera que desempeña de ‘ojeador ad honorem’ de La Máquina, y se hizo viral un jugador al que ha “recomendado” a los cementeros para este mismo semestre.

Seguimos visoreando jugadores. Ya lo apunté para pasárselo a la directiva de La Máquina. Este me gusta como revulsivo para el segundo tiempo”, escribió el exdelantero como título a una publicación en sus redes sociales, acompañado de un video que muestra una jugada de aquellas que solo unos ‘iniciados’ están al alcance de ejecutar, en donde el protagonista se quita hasta ¡7 rivales! antes de definir a puerta vacía.

Como era de esperarse, su post recibió infinidad de comentarios de fanáticos cementeros que no perdieron la oportunidad de atizar a varios elementos del plantel actual. “Se cree mucho ese jugador, además es muy individualista. En cambio Baca (Rafael) si juega para el equipo”, escribió uno, mientras que otro anhelaba con la vuelta de su coterráneo: “Necesitamos un revulsivo como el Chelito Delgado”.