Todo apunta que el vínculo entre Cruz Azul y Joma vencerá en junio próximo, una vez que finalice el presente torneo de la Liga MX. De esta manera, los uniformes que se presentaron en el pasado Apertura 2022 son los últimos que el equipo celeste utilizará bajo la confección de la marca española.

Y si bien el contrato original entre la entidad cementera y Joma estaba firmado hasta el 2024, la directiva de Cruz Azul redujó el tiempo de la vigencia por los problemas que se presentaron en el 2021, en donde destacó el poco stock de playeras y el drama de la novena estrella en el uniforme tras la obtención del título de liga en el Guardianes 21.

El panorama alrededor de la relación entre Cruz Azul y Joma, ha provocado que aparezcan en escena un sinfín de candidatos para ser la nueva marca que vista a La Máquina, que van de las firmas internacionales como Adidas o Nike, hasta las mexicanas Pirma o Charly.

Y ante la incertidumbre, este viernes destacó un diseño de la marca Adidas, el cual fue publicado por Emanuel Villa, ex goleador de Cruz Azul que sigue muy de cerca la actualidad del equipo celeste.

Una falsa ilusión

Diversos personajes que cubren la fuente de Cruz Azul, respondieron a la publicación del Tito Villa, apuntando que la marca alemana está lejos de ser el nuevo patrocinador de La Máquina, al tiempo que agregaron que una firma mexicana tendría más opciones.

En ese sentido, cabe recordar que en los últimos días trascendió que dos marcas se perfilaban como finalistas para vestir a Cruz Azul a partir del Apertura 2023: Pirma y Charly, siendo la primera la que llevaría la ventaja.

Alrededor del tema, se especula que las grandes marcas de renombre como Adidas y Nike fueron descartadas por la nueva administración, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, debido a que los primeros acercamientos con éstas las tuvo Álvaro Dávila, por lo que quiso evitar cualquier rastro del expresidente deportivo en el presente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!