El 18 de enero de 2020 fue el último día en que Cruz Azul conoció de derrotas. Ante Atlético de San Luis por la jornada 2 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, la Máquina cayó por 2-1 y nunca más volvió a perder. Si bien en la jornada 4 empató ante Toluca y luego vinieron casi cuatro meses sin competencia, ya son 174 desde la última caída.

Ocho juegos de Liga MX, dos de Liga de Campeones de Concacaf y dos de la Copa por México, la Máquina arrastra doce partidos al hilo sin perder: once victorias y apenas un empate. Y este fin de semana el cementero pretende mantener la buena racha, ante uno de los rivales más clásicos.

A partir de las 21:00 el sábado 11 de julio, en el estadio Olímpico Universitario, América recibirá al Cruz Azul en un juego válido por la jornada 3 de la Copa por México, partido en el que podría verse el debut de Shaggy Martínez, el segundo refuerzo de la Máquina para la próxima temporada.

Robert Dante Siboldi buscará calificar a las semifinales como líder del grupo A, por lo que necesita una victoria o un empate: el once no será alternativo y buscará la perfección. Sin embargo, el estreno del Shaggy no es oficial ya que apenas hoy completó su primera práctica y no estaba realizando pretemporada ya que era jugador libre.

La Máquina saldría con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Josué Reyes, Julio Domínguez,  Adrián Aldrete; Yoshimar Yotún, Luis Romo, Orbelín Pineda; Elías Hernández, Alex Castro, Jonathan Rodríguez, dejando para el segundo tiempo al resto del plantel como alternativa. ¿Qué te parece?