Cruz Azul cayó goleado en casa ante Rayados de Monterrey 1-4 y consumó su eliminación en este Apertura 2021 de la Liga MX. Los cementeros se vieron superados durante los 90' minutos por un rival que fue mucho mejor en el desarrollo del compromiso y que se aseguró su pase a los cuartos de final del certamen.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Para Juan Reynoso no hubo excusas para la abultada derrota y prefirió mirar hacia el futuro, en donde dejó un claro mensaje a la directiva que suena a reproche y pedido de auxilio. "Necesitamos refuerzos de altura", dijo el entrenador peruano en la rueda de prensar posterior al choque del repechaje.

“El plan es tener refuerzos a la altura de lo que es el club. Lo que fue diciembre y enero, no se pudo, la directiva quiso, pero no se pudo. Pero en cancha dejamos de hacer algo, todo", dijo Reynoso. El estratega también tuvo palabras para uno de los futbolistas de su plantel que ya no estará para el Clausura 2022.

“Por eso les agradecí, quizá este grupo no se volverá a juntar. Está en nosotros optimizar los recursos, para reinventarnos y hacer un equipo competitivo”, afirmó, haciendo referencia a Orbelin Pineda y a algún otro elemento que tendría que hacer las maletas de cara a la próxima ventana de transferencias.

Estas palabras del entrenador vienen tras otra derrota ante uno de los mejores planteles de la Liga MX. Los de Javier Aguirre vencieron con comodidad a Cruz Azul en la reclasificación pero también en la Concachampions, por lo que los cementeros tendrán que hacer más si quieren dar vuelta a la tortilla ante una plantilla que le ha superado en dos ocasiones consecutivas.