Fue campeón de goleo, finalista del torneo de Apertura 2009, pero no pudo alzar trofeo alguno con Cruz Azul. Emanuel Villa dejó su huella en la historia de la Máquina, pero reveló que su salida fue injusta, lo desilusionó y lo dejó con ganas de haber marcado aún más su paso por el club.

En conversación con Bolavip, el argentino aseguró que “cuando yo salí de Cruz Azul era el sexto goleador, estaba empezando a escalar. Yo me quería quedar pero hubo muchos inconvenientes para ponernos de acuerdo, no fue por mi parte que no me quedé en el club”.

“Fue una desilusión muy grande el salir, yo quería quedarme y seguir haciendo historia, me hubiera encantado estar en esa final del 2013, así y todo la hubiera perdido, porque marcó un antes y un después tanto en América como en Cruz Azul, agregó Villa.

Sin embargo, según el hoy comentarista de TUDN, “hoy Cruz Azul es el apuntado porque hace mucho que no consigue un título, pero ha estado ahí. Ganó la Copa, la Concachampions, la Leagues Cup, muchos títulos paralelos al de la Liga MX. No se ha dado el título de Liga, es una realidad, pero conforme ha pasado el tiempo esa presión ha aumentado y por eso es que Cruz Azul sigue así”.

“Me hubiera encantado quedarme y seguir haciendo historia en el equipo, pero el destino del futbol quiso lo contrario. La realidad es que hubo muchos condicionantes para mi continuidad, pero que hicieron que Cruz Azul quedara muy marcado en mi vida, sentenció Villa.