Fue la noticia del viernes, nada hacía evidenciar que se estaba disputando la final de ida del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX: Cruz Azul se quedaba sin técnico luego de que Robert Dante Siboldi presentara su renuncia, tras los cuestionamientos recibidos después de la eliminación de la Liguilla.

Y bajo la misma tónica, este sábado todos los medios destacaron la dimisión del entrenador uruguayo a la Máquina. Cruz Azul se llevó todas las portadas de diarios y su nueva búsqueda de timonel resaltó por todo México.

 

El periódico Esto, por ejemplo, tituló: "POR DIGNIDAD. Siboldi renunció al banquillo del Cruz Azul y exigió respeto a su trabajo, cuerpo técnico y jugadores. Fue el mejor DT de la Máquina en los últimos 10 años".

Ovaciones, en tanto, puso en portada una imagen del exentrenador cementero mirando hacia abajo: "¡SE VA! Siboldi niega que sus jugadores o él se hayan vendido y exige no dudar de su honorabilidad".

Cancha, por otro lado, puso en portada un collage del plantel: "MÁS SAL A LA HERIDA. Aún sin recuperarse del golpe anímico de haber sido eliminado de la Liga y alargar su sequía a 23 años sin ganarla, Cruz Azul se queda sin DT al renunciar Siboldi, tiene 12 contagiados de covid-19, el miércoles juega en la Concachampions y su portero Corona está transferible"

Universal Deportes, además de resaltar la renuncia de Robert Dante Siboldi, destacó a los tres candidatos a DT que hoy tiene Cruz Azul. "Vacilante futuro en Cruz Azul. El técnico Robert Dante Siboldi renunció al equipo a unos días de retomar la Concachampions y tras el mensaje de la directiva, que ahora busca un DT 'motivador y ganador'"

Récord puso a Siboldi en portada: "Cruz Azul ni técnico tiene: SIN PIES NI CABEZA. Siboldi se hartó, no esperó a que lo cesaran tras la Concacaf. La Máquina se quedó sin timonel. Al torneo regional va el DT de la Sub-20. El único relevo 'sondeado' es Poncho Sosa, ni Mohamed ni Almeyda. Van 16 técnicos desde el último título. Caos".