Villa es el noveno máximo anotador en la historia de Cruz Azul

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Emanuel Villa cree que ‘Cabecita’ se coronará como goleador en el Clausura 2020 de la Liga MX

El exdelantero de Cruz Azul alabó las cualidades del delantero ‘charrúa’ pero espera que eso se vea reflejado con algún título para el equipo.

Bolavip
Redacción BolaVip

Villa es el noveno máximo anotador en la historia de Cruz Azul

Villa es el noveno máximo anotador en la historia de Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Dicen que no existen coincidencias sino juegos del destino. Pero ya se cumple más de una década del último título de goleo para un jugador de Cruz Azul. En aquella ocasión, Emanuel ‘Tito’ Villa sumó 17 tantos en el Apertura 2009 en un México sumido en el virus AH1N1; ahora, Jonathan Rodríguez es líder en la tabla con 9 y el país está detenido por el brote de Convid-19. ¿Casualidad?

“La verdad no me había puesto a pensar, pero ahora que lo mencionas sí tiene muchísima relación a pesar de que no es el mismo torneo. Ojalá que sea en lo personal para Jona (el título de goleo) pero que no termine para Cruz Azul en lo colectivo como terminamos nosotros con aquella Final perdida contra Rayados de Monterrey, que fue muy amarga.”, comenta ‘Tito’ Villa en una entrevista telefónica para ESPN.

El ahora analista de televisión, destaca las cualidades de un ‘Cabecita’ que se ha mostrado imparable en este Clausura 2020 de la Liga MX en donde ha anotado nueve tantos en 10 jornadas.

“Los números de Jona son buenísimos. Estamos hablando de que está teniendo su mejor torneo en México. Jona es otro tipo de futbolista, lo interesante de esto es que Jona no es un futbolista dependiente, es un futbolista que puede generar situaciones por sus propios medios, un futbolista que se sale de la zona con facilidad”, comenta el exjugador que se ubica en el noveno escalón de los máximos goleadores en la historia de La Máquina con 66 anotaciones.

Debajo de Jonathan Rodríguez se encuentran Ángel Mena y André-Pierre Gignac con ocho goles cada uno, pero para ‘Tito’ dependerá del estado de forma en que vuelvan cada uno de los delanteros al momento del reinicio del torneo para definir al campeón de goleo.

Jonathan Rodríguez

“‘Cabecita’ y todos los que están peleando el título de goleo, va a ser vital cómo se desempeñen sus equipos en la última mitad del torneo, cómo funcionen como equipo y cuánto generen para estos jugadores. Pero Jona tiene todo para coronarse”, finalizó el ex goleador.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;