Emanuel Villa es un de los delanteros que más cautivó al fanático de Cruz Azul. Con entrega y sacrificio como banderas, el exjugador argentino conquistó a una afición que quedó maravillada por la garra de un jugador que, además, aportaba mucho gol. 

En una entrevista exclusiva con Bolavip, Villa remarcó su etapa como celeste y salió en defensa de uno de sus viejos compañeros, José de Jesús Corona.

“Yo fui compañero de Chuy no solamente en Cruz Azul, sino en Tecos. Sé la clase de portero que es. Sé lo profesional que es. Pero también entiendo el día a día, entiendo la edad de los futbolistas, entiendo que también la carrera de casi todos los futbolistas en el mundo tiene momentos buenos y malos.”, comentó el jugador sobre ‘Chuy’, quien ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos como guardavallas de La Máquina.

El oriundo de Santa Fe (Argentina), estuvo tres años como cementero en los que anotó un total de 66 tantos y quedó como campeón de goleo en el Apertura 2009 en donde anotó 17 dianas en misma cantidad de encuentros.

Consciente de la presión que se vive en Cruz Azul, el exjugador hace hincapié en que las críticas individuales a veces tienen una raíz que abarca lo colectivo, y en ese caso, Corona siempre termina siendo uno de los más señalados.

“Lo que pasa es que él tuvo un torneo pasado difícil en donde Cruz Azul, no digamos que por él, pero en donde Cruz Azul termina por no calificar y en donde encima su edad pone en tela de juicio su continuidad, que como futbolista sabes que muchas veces no tienen que ver”, apuntó.

A pesar de los señalamientos, Corona ha tenido dos meses placenteros que se corresponden con el buen momento de Cruz Azul en el Clausura 2020. Después de una seguidilla de ocho partidos invictos, líderes en la Liga, y ganando el Clásico al América, con un final de película en donde Chuy atajó un penalti en el último minuto, ha hecho que el histórico guardameta tenga una segunda juventud con el equipo.

“Creo que la posición del arquero es diferente y lo mejor de todo es que el mismo Chuy pudo demostrar de que no era un tema de edad ni mucho menos, simplemente que fue un tema momentáneo, de un mal momento como lo tiene cualquier jugador a cualquier edad y que él sigue estando más que vigente.”, recalcó.