Este martes 22 de junio el plantel de Cruz Azul reportará en las instalaciones de La Noria para dar inicio a la pretemporada del Apertura 2021. Entre los asistentes a este primer encuentro post-título no estará Ignacio Rivero, quien termina contrato con el club el 30 de junio y no se llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana para concretar su venta total a los cementeros.

El nuevo equipo de Robert Dante Siboldi se ha mostrado inflexible en las negociaciones y pide 4,5 millones de dólares para acceder a la venta del uruguayo, cifra prohibitiva para el conjunto celeste dada la precaria situación económica de la entidad. No obstante, Emanuel Villa ha propuesto una solución para contar con Nacho en esta nueva campaña.

De acuerdo a un posteo del exjugador de La Máquina, la idea pasa por una cuenta de ahorros entre los aficionados cruzazulinos para reunir la cantidad del dinero exigida por Xolos. "A ver… cómo está el tema de Nacho Rivero??? En donde empezamos a depositar Cruz Azul??? Quién se  apunta???", escribió Tito en su cuenta de Twitter.

A tanto llegó la aceptación de su propuesta en el seno de la afición cementera que fueron muchos los que solicitaban algún número de cuenta para hacer su depósito. El propio Villa publicó horas después otro mensaje en el que se mostraba más optimista en cuento a la llevada a cabo de la iniciativa, y afirmó que solo la afición de un club como Cruz Azul estaba a la altura de este tipo de gestas.

"Luce complicado el panorama. Pero en CAZ tienen fe de que todavía lo puedan cerrar! Puse en la mesa lo de la coperacha… llegaremos a 80 MDP aprox??? Sería algo épico! Algo que solo una afición como la de CAZ podría lograr!", destacó. Sin embargo, Nacho está cada vez más alejado de Cruz Azul y su futuro parece más cerca de Tigres o Xolos que del último campeón de Liga.