Apenas se consumó la derrota con los tres pitazos finales del juez central, Emanuel Villa se tragó todo su dolor como fiel seguidor de Cruz Azul para felicitar en plena transmisión del encuentro a los Pumas, que remontaban una ventaja de 4-0 en contra del duelo de ida de las semifinales ante los cementerosy se hacían un lugar en la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Minutos después, y ya con las cámaras en ‘off’, Tito se hizo presente en redes sociales para enviar un mensaje conciliador a la afición de La Máquina, que se mostró indignada y dolidapor un nuevo fracaso de un equipo que ya cuenta 23 años sin poder obtener la ansiada novena estrella.
De todos los exjugadores que se pronunciaron ante el nuevo varapalo sufrido, las palabras del cuarto campeón de goleo de Cruz Azul apuntaban más hacia la reflexión que puramente a la crítica. En el caso de otro exintegrante del plantel celeste, Humberto Valdés, el dardo señalabadirectamente a los jugadores, a quienes acusó de no representar del todo los valores de una de las instituciones más importantes del continente.
“Para ser campeón en Cruz Azul no basta con ser buen futbolista, se necesita recorrer Cd. Cooperativa, pisar la cancha del 10 de Diciembre, conocer La Cementera, respetar sus valores e historia y entender que representas a una de las instituciones más importantes del continente.”, fue el mensaje que publicó ‘Beto’ en su cuenta de Twitter.
De inmediato, y casi como un llamado a la puerta, el exgoleador argentino salió al paso de ese mensaje y contestó con un sentir que hizo conmover a gran parte de la afición de los celestes. “Yo hice todo eso mi querido Beto, y ni así tuve la dicha!!!”, respondió Villa, quien fue secundado en la mayoria de los comentarios, que recordabanla gran cantidad de futbolistas que han pasado por el equipo dejando todo en el campo sin tener recompensa en la Liga.