Primero fue Carlos Hermosillo quien atacó con dureza el accionar de Jonathan Rodríguez en la última semana. Para el Gigante de Cerro Azul, al jugador que se quiera ir de Cruz Azul "se le abre la puerta de salida y se le da las gracias", sin importar el 'nombre' y que se haya convertido en el único goleador.

En esa misma línea, pero con algo más de recato, se posicionó Emanuel Villa, otro exjugador de La Máquina que está en desacuerdo con las formas que ha tenido el Cabecita para mostrar su descontento en la institución. En una entrevista con el programa Los Campamentos, Tito declaró sentir "verguenza ajena" por la situación del delantero uruguayo.

"El tema del Cabecita me da vergüenza ajena. Parece un video estando lejos de los que conlleva el tema Covid y lo que me resulta raro es que esta vestido con los colores del Cruz Azul. Y si fue previo a una competencia sería peligroso", arguyó.

Y es que el video de Jonathan en una fiesta, rodeado de personas con bebidas alcohólicas, portando el uniforme del club, y horas antes del duelo de la jornada 2 del Guard1anes 2021, ha sido el tema de conversación de la última semana en la institución cementera. Para Villa, esto no ha hecho más que ensuciar la imagen, ya deteriorada, de Cruz Azul.

Cruz Azul pareciera un manual de cómo no se deben hacer las cosas. Hay temas que no se terminan por hacer, todo esto, el ego y el poder, están destruyendo y arrasando todo el aspecto deportivo", se lamentó.