Emanuel Villa y Christian Giménez son muy buenos amigos. Coincidieron en Cruz Azul y hoy en televisión (el primero en TUDN, el segundo en Fox Sports) y en su viaje rumbo a Pachuca decidieron hacer una transmisión en vivo por Instagram, donde hablaron casi una hora y revelaron ambos cómo fue su salida de la Máquina.

Villa, por su parte, reventó a Billy Álvarez por cómo fue su salida del club. "Conmigo se portó muy mal, yo cuento mi verdad. Tu tienes otro tipo de relación con él, pero a mí me cerró las puertas de México. A mí literal me dijo "si tú no vas a Pumas, en México no juegas". Yo hablé con Ignacio, su abogado, su mano derecha, y fue literal así. Cuando no llegué a un acuerdo, yo la verdad puedo decir que hice de todo para llegar a un acuerdo, yo me quería quedar en Cruz Azul, pero ellos hicieron hasta lo imposible para tenerme descontento, para que no siga", comenzó.

Además, Tito añadió que "de todos los equipos que había no es que yo no quería ir a Pumas, es que me identificaba mucho con Cruz Azul y quería quedarme ahí. No era por el técnico, porque el DT era Memo Vázquez, y él me había pedido incluso en Pumas, entonces me quería en Cruz Azul. Solo le dijeron "Villa no sigue aquí", yo me quería quedar en Cruz Azul. Y esos dos años yo los acepté, nada más quise poner una condición que decía que si yo hacía 30 goles en dos años yo pedía automática la renovación por un tercer año y me dijeron que no".

Pero eso no es todo, ya que Villa sentenció que "no fue solamente eso, sino que yo en ese momento tenía por lo menos seis equipos para salir y me dijeron "o es Pumas, o en México no juegas". Todavía existía en México el pacto de caballeros y bueno, ¿qué hacía? ¿me quedaba sin jugar? La tomé, en Pumas quise entregar lo mejor de mí, pasó el tema con Mario Carrillo y así fue. Yo sí me quise quedar, yo acepté esos dos años, pero este señor me dijo que no. A mí me da mucho a entender esto que acaba de pasar con los directivos que es algo de ese estilo".

Por su parte, el Chaco Giménez habló de su buena relación con Guillermo Álvarez, pero reveló un dato muy importante. "En mí caso particular con Billy tengo una excelente relación, todo lo contrario a lo que pasó con Tito. Muchas veces le tiramos mucho a Billy pero en el caso particular mío fue una de las personas que más me apoyó. Hasta el último minuto en que Pedro Caixinha me dijo 'Chaco, no te voy a tener en cuenta' y Billy me dijo 'Chaco, quiero que te quedes en el club, no quiero que te vayas de Cruz Azul, ¿quieres que te imponga?'", confesó Giménez, asegurando que Álvarez puede exigirle al DT que ponga a ciertos jugadores.

Pero él no quiso. "Yo le dije que no, que no era sano para ninguno, ni para el jugador, ni para el técnico ni para la convivencia y hasta el día de hoy tenemos una buena relación. Él siempre quiso que yo me quede en Cruz Azul y que me retire en Cruz Azul y hasta el día de hoy seguimos hablando y también del tema de mi hijo", sentenció. ¿Qué opinas?