Durante la semana entrenó para ser titular, todo indicaba que Robert Dante Siboldi lo pondría de inicio, llegaría a su partido número 200 en Liga MX y seguiría siendo el patrón del mediocampo cementero tal y como venía haciendo durante todo el Guard1anes 2020, pero no. Orbelín Pineda ni siquiera estuvo en la convocatoria de Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán.

A pesar de realizar el viaje a Sinaloa, el Maguito se ausentó de última hora de la citación de la Máquina y no pudo estar en la victoria sobre los morados. Aunque se rumoró incluso un posible contagio de coronavirus, la verdad es que Pineda priorizó a su familia por sobre cualquier cosa.

 

Gabriela, esposa de Orbelín, fue internada de urgencia en la ciudad de Guadalajara durante la tarde del viernes y daría a luz de forma prematura a su segundo hijo, que se venía a sumar a la familia Pineda Ríos antes de lo esperado.

 

 

Por eso, el volante cementero fue autorizado a dejar la concentración luego del almuerzo y viajó a la Perla Tapatía, para presenciar el nacimiento del pequeño niño. Cruz Azul compartió imágenes en sus redes sociales y el Maguito también lo hizo una vez se confirmó que Gabriela había dado a luz.

El hijo de Orbelín Pineda nació el 18 de septiembre. (Twitter orbelin90)

El hijo de Orbelín Pineda nació el 18 de septiembre. (Twitter orbelin90)

Cerca de las 23 horas, Pineda lo hizo oficial: su hijo había nacido y, por fin, ya eran cuatro en la familia. Todo salió bien y Cruz Azul les dedicó el triunfo sobre Mazatlán en el que el Maguito no pudo decir presente. ¡Felicidades, chicos!