La confirmación oficial de la salida de Peña de la institución cementera no pasó por debajo de la mesa para los medios que siguen al Glasgow Rangers, elenco dueño del pase del polémico jugador mexicano y que tampoco cuenta con él.

El anuncio fue hecho ayer por Pedro Caixinha en la rueda de prensa de presentación de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo de Cruz Azul. Y quedó confirmado y sentenciado lo dicho días atrás: en el club ya no cuentan con el Gullit Peña, cuyos escándalos de indisciplina alcanzaron su punto álgido con el jugador en estado de ebriedad, orinando en la fuente del hotel de concentración.

+ Diego Valdés podría ser un reemplazante del Gullit

Cabe destacar que Peña rechazó la ayuda ofrecida por el club, que consistía en mandarlo a una clínica de rehabilitación para tratar su problema de alcoholismo.

"No contamos con él hasta enero y entonces veremos qué hacer", dijo el presidente del Rangers, David King. "Hablaremos pronto con el club para decidir los pasos a seguir", replicó Caixinha, quien antes dirigió al conjunto escocés y fue quien llevó al jugador a ese equipo y luego, consiguió la cesión a Cruz Azul.

+ "Hurtado nos ayudó a ser campeones": Mario Carrillo

Pero las polémicas de Peña lo persiguieron hasta Europa, donde todavía sigue siendo noticia: