La derrota de Cruz Azul contra Toluca del pasado fin de semana dejó mucha tela que cortar. En primer lugar, las expulsiones a Sebastián Jurado y Diego Aguirre. La Comisión de Arbitraje aceptó el recurso que aplicaron los cementeros y al guardameta se le retiró la tarjeta roja, pero el entrenador uruguayo sí estará fuera por dos encuentros.

Otra de las polémicas que se dio en este encuentro de la jornada 8 fue el supuesto insulto que habría recibido Carlos Rotondi por parte de uno de los asistentes de Fernando Hernández, juez principal del juego. De acuerdo a varias fuentes que estuvieron en el lugar de los hechos, uno de los asistentes arbitrales habría espetado "los argentinos son un cáncer" al ex Defensa y Justicia.

No obstante, y de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, existió el insulto pero sin el sesgo xenófobo. "Ya escuché lo que asegura el auxiliar que realmente pasó. El atacante de Cruz Azul empezó a molestarlo, diciéndole que “eran muy malos”, a lo que Martínez le contestó “ya retírate”; como Rotondi siguió y siguió, el árbitro le dijo: “eres un cáncer”, sin mencionar su nacionalidad, sino haciendo referencia a cómo lo estaba fregando", se lee en parte de la información.

Siempre y según esta misma información, Ibrahim Martínez, el asistente, no se refirió en ningún momento a los "argentinos", sino más bien a la figura de Rotondi en particular. Esto contradice con la versión del propio jugador de Cruz Azul, quien afirma que sí hubo un señalamiento a su nacionalidad antes de recibir el insulto.

A la congeladora

Lo cierto es que esta situación puede quedar engavetada por falta de pruebas de lado y lado; sin embargo, tanto Fernando Hernández como sus asistentes en este partido quedaron en la "congeladora" para la próxima jornada de este Apertura 2022, en donde Cruz Azul recibirá este miércoles la visita de Xolos de Tijuana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!