Erik Lira no estuvo entre los llamados por Diego Cocca en la primera convocatoria del entrenador argentino como seleccionador nacional. No fueron pocas las voces que cuestionaron la ausencia del mediocampista de Cruz Azul después de haber sido uno de los jugadores más regulares de los cementeros durante los últimos tiempos.
Sin embargo, el no llamado de Cocca se contradice con el interés de dos equipos de la Serie A, de Italia, que han puesto sus ojos en el mediocampista. De hecho, y de acuerdo a distintas fuentes, el Udinese estaría próximo a hacer una oferta a Cruz Azul por los servicios del exjugador de Pumas UNAM.
Siempre y según las mismas fuentes, los italianos pondrían sobre la mesa entre 4 y 5 millones de euros para hacerse con el pase de Lira. En caso de que Cruz Azul acepte la oferta del cuadro albinegro, esta se convertiría en la segunda venta millonaria del club en un año calendario.
Santiago Giménez dio el paso hacia el Feyenoord después del previo pago de 5 millones de euros por parte de los neerlandeses. No obstante, en este caso se hicieron con el 50% de su pase, el resto lo sigue manteniendo Cruz Azul con lo que se aseguraría ingresos en caso de una futura venta.
Dinero en caja… sin fichajes
A pesar de que el dinero de Giménez fue visto como una entrada para futuras incorporaciones, lo cierto es que los directivos prefirieron apostar a lo que había y apenas hicieron movimientos de fichajes. Ramiro Carrega, Augusto Lotti y Carlos Vargas fueron las únicas caras nuevas en la más reciente ventana de transferencias.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!