logotipo del encabezado

Erik Lira sería la segunda venta millonaria de Cruz Azul en apenas un año

El Udinese, de la Serie A de Italia, estaría próximo a hacer una oferta por el mediocampista mexicano.

Lira en un partido de Cruz Azul
© ImagoLira en un partido de Cruz Azul

Erik Lira no estuvo entre los llamados por Diego Cocca en la primera convocatoria del entrenador argentino como seleccionador nacional. No fueron pocas las voces que cuestionaron la ausencia del mediocampista de Cruz Azul después de haber sido uno de los jugadores más regulares de los cementeros durante los últimos tiempos.

Sin embargo, el no llamado de Cocca se contradice con el interés de dos equipos de la Serie A, de Italia, que han puesto sus ojos en el mediocampista. De hecho, y de acuerdo a distintas fuentes, el Udinese estaría próximo a hacer una oferta a Cruz Azul por los servicios del exjugador de Pumas UNAM.

Siempre y según las mismas fuentes, los italianos pondrían sobre la mesa entre 4 y 5 millones de euros para hacerse con el pase de Lira. En caso de que Cruz Azul acepte la oferta del cuadro albinegro, esta se convertiría en la segunda venta millonaria del club en un año calendario.

Santiago Giménez dio el paso hacia el Feyenoord después del previo pago de 5 millones de euros por parte de los neerlandeses. No obstante, en este caso se hicieron con el 50% de su pase, el resto lo sigue manteniendo Cruz Azul con lo que se aseguraría ingresos en caso de una futura venta.

Deja tu opinión

Dinero en caja… sin fichajes

A pesar de que el dinero de Giménez fue visto como una entrada para futuras incorporaciones, lo cierto es que los directivos prefirieron apostar a lo que había y apenas hicieron movimientos de fichajes. Ramiro Carrega, Augusto Lotti y Carlos Vargas fueron las únicas caras nuevas en la más reciente ventana de transferencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El jugador que se quedaría sin Mundial por culpa de Erik Lira
Noticias

El jugador que se quedaría sin Mundial por culpa de Erik Lira

Faitelson dio a sus citados para el Mundial: ¿Cuántos de Cruz Azul?
Noticias

Faitelson dio a sus citados para el Mundial: ¿Cuántos de Cruz Azul?

Noticias de Cruz Azul HOY, 25 de enero
Noticias

Noticias de Cruz Azul HOY, 25 de enero

Erik Lira confirmó su plan para irse de Cruz Azul rumbo a Europa
Mercado de pases 2026

Erik Lira confirmó su plan para irse de Cruz Azul rumbo a Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo