Francisco Palencia es uno de los nombres que más ha sonado con fuerza en las últimas horas para sustituir a Raúl Gutiérrez en el banquillo de Cruz Azul. El "Potro" ha perdido crédito después de la derrota contra Tigres UANL del pasado fin de semana y todo apunta a que sus días en el banquillo celeste están contados. 

Sin embargo, y a pesar de que Paco es la opción que más gusta en la directiva, Jaime Lozano también se apunta entre los posibles candidatos. Desde Vamos Azul repasamos cuál es la trayectoria de Palencia en los banquillos y si realmente está capacitado para sacar a Cruz Azul del atolladero en el que se encuentra.

 

Pumas - 43,5 % de efectividad

La primera experiencia del exdelantero como entrenador fue en los Pumas de la UNAM. El ex Cruz Azul estuvo poco más de un año en el banquillo de los universitarios y dejó unos números que no invitan al optimismo: 49 partidos dirigidos con 18 victorias, 10 empates y 21 derrotas. Con 74 goles a favor y 76 en contra, su efectividad quedó en 43,5 %.

Lobos BUAP - 35.9 % de efectividad

Poco tiempo después de su salida de Cantera, Palencia se hizo cargo de los Lobos BUAP. Con el cuadro de Guadalajara dirigió en 38 ocasiones y consiguió11 victorias, 8 empates y 19 caídas. 38 goles a favor y 62 en contra para dejar un saldo de 35,9 % de efectividad.

Mazatlán - 25,9 & de efectividad

Su aventura más reciente antes de mudarse a España fue en el Mazatlán. Con los violetas estuvo solo 13 partidos antes de ser despedido. Logró dos triunfos, cuatro igualdades y  siete derrotas. Al final, su efectividad más baja desde que es entrenador quedó con un mísero 25,9 %.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!