Fiel a su estilo polémico y arrogante, el periodista Álvaro Morales arremetió contra Cruz Azul y afirmó que los dirigidos por Robert Siboldi deberían exigir el título de Liga MX al ser “la única oportunidad de que lo ganen”. Además, Morales también fue contrario a las palabras de Elías Hernández, quien afirmó que Cruz Azul debe titularse campeón dentro del campo de juego.

“Elías Hernández comete un error -empieza Morales-. La única manera que tiene Cruz Azul para obtener un título de liga, que solo tiene uno en 40 años, el último desde 1997, es esta oportunidad. Ahora es que deben exigir el título. No hay otra forma. No tienen chance”.

 

Las contundentes declaraciones fueron hechas en el programa de ESPN junto con otros tres panelistas. Morales también dijo que el único perjudicado de esta situación -suspensión indefinida del torneo por el coronavirus- es Cruz Azul.

“Ellos (Cruz Azul) son los únicos perjudicados. Lo peor que le puede pasar es que se reanude el torneo en fase de liguilla y sean eliminados por Juárez FC, quien sería su rival de turno. Además de que son los únicos perdedores por esta situación: si se le da el título, no se hablara nada; y si no se le da, sería otra “cruzazuleada””, afirmó Morales.

 

Por último, con la soberbia característica de su estilo, el periodista lanzó un dardo a la afición celeste al comparar a los cementeros con el América, a quienes defendió y dijo de ellos que si podrían llevarse el título en la liguilla.

Si fuese el América quien estuviera en esa situación, no le daría el título. El América, con esa mentalidad férrea que “tenemos” los americanistas, podríamos ganar fácil la Liguilla”, disparó.

Cuestionado por otro de los panelistas quien lo acusó de tener una mentalidad “mediocre”, Morales, con risa atorrante, respondió que era Cruz Azul el mediocre, de quienes dijo además que “no tienen chance”.