Correr con el aval de un superior o de un personaje con mayor experiencia, genera cierta tranquilidad por lo hecho pero al mismo tiempo un grado alto de exigencia: y esto es lo que debe ser la actualidad de Santiago Giménez, quien ha sido elogiado y admirado por una leyenda de Cruz Azul: César Chelito Delgado.

“Es un tanque ese jugador, tiene mucho futuro por algo está en el primer equipo y sabemos que le irá muy bien y le tengo mucha fe, esperemos que cuando se reanude el torneo pueda ser el goleador del equipo”, declaró el Chelito en una entrevista para Fox Sports.

Santiago Giménez forma parte de la nueva camada de jugadores surgidos en las fuerzas básicas de Cruz Azul, y que se han ido incorporando de a poco al primer equipo en un plantel acostumbrado a poseer más valores de afuera que de la casa.

El jugador argentino que defendió la playera celeste por cuatro años, terminó convirtiéndose en uno de los futbolistas extranjeros que más empatía tuvo con la afición a pesar de no romper con la sequía de títulos del equipo, presión que el Chelito nunca sintió mientras jugó.

“En lo personal nunca sentí esa presión por esa falta de títulos. Ya pasó mucho tiempo desde que me fui, pero hoy en día la prensa mete mucha presión pero no creo que pese al jugador al momento del partido. Nunca lo sentí en aquel momento”, remarcó.

El Chelito además quiso ser optimista y ve con posibilidades a este equipo de romper con los 22 años sin levantar la Liga. “Yo nunca tuve la posibilidad de estar en una final, pero esperemos que este año se pueda dar. La institución se lo merece, hace varios torneos que viene haciendo las cosas bien.”.