Siempre las comparaciones resultarán odiosas, más aun en  el plano deportivo, en donde variables como las épocas, tiempos y equipos terminan influyendo en el devenir de la estadística; aunque al final, siempre termina por imponerse el dato  y número frío.

Se propuso elegir al artillero más letal y efectivo en la historia de Cruz Azul con ocho nombres que marcaron época con la playera celeste. Sin embargo, la afición en las redes se expresó y el consenso está muy lejos de llegar a buen puerto.

Aquí te presentamos los ocho nombres y parte de sus números:

Francisco Palencia

El ahora entrenador de 46 años estuvo ocho temporadas defendiendo los colores de La Máquina. El exdelantero disputó un total de 294 partidos y marcó en 110 ocasiones.

Carlos Hermosillo

El ‘Gigante de Cerro Azul’ llegó a disputar 7 temporadas como cementero. Hermosillo anotó la friolera cantidad de 198 goles en 266 apariciones.

Luciano Figueroa

El exdelantero argentino tuvo un paso breve con Cruz Azul. El oriundo de Santa Fe solo estuvo dos campañas de celeste y celebró en 21 ocasiones en los 37 partidos que disputó.

César Delgado

El ‘Chelito’ ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición de Cruz Azul. Delgado permaneció por espacio de cinco temporadas con La Máquina y salió a la cancha en 154 partidos. 62 gritos de gol se cuentan en su haber en su paso por el Estadio Azul.

Emanuel Villa

El exdelantero de 38 años proveniente del sur del continente (Argentina) emboscó a la red en 66 oportunidades en las tres campañas que estuvo con los celestes. 132 apariciones es el saldo final de su estancia en México con La Máquina.

Sebastián Abreu

‘El Loco’ Abreu marcó una época en el equipo. En apenas 2 temporadas y 52 partidos, el uruguayo perforó la red en 46 ocasiones.

Mariano Pavone

Pavone es el segundo de la lista que sigue en activo. El argentino tuvo un paso fructífero con el equipo y anotó 41 goles en sus únicas tres temporadas en las que disputó 103 partidos.

Jonathan Rodríguez

‘Cabecita’ es el pilar ofensivo del equipo en esta campaña. Refuerzo de hace dos temporadas, no se ha sonrojado de cara al arco y ya lleva 21 goles y contando. Son apenas 50 ocasiones en las que se ha enfundado la playera celeste, y para tranquilidad de la fanaticada, esperemos que sean muchos más.
 

¿Para ustedes cuál es el mejor de todos?