Una vez que consumó su retiro del futbol, que disputó su partido de despedida (organizado por Cruz Azul y Pachuca) y que decidió que se iba a dedicar a ser entrenador, Christian Giménez también dejó de ser comentarista en Fox Sports y asumió el cargo de DT de Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión MX, entre mediados de 2020 y 2021.

Sin embargo, una vez terminada la temporada 2020/21 de manera oficial, Giménez no renovó contrato y quedó fuera del club, tras caer eliminado en el repechaje en dos torneos consecutivos. Desde ahí fueron cuatro meses sin trabajo, hasta ahora. El destino del Chaco está lejos de México, mucho más cerca de su país natal.

Atenas SAD, de la Segunda División de Uruguay, es el club que dirigirá Giménez a partir de los próximos días. La institución, cuyo dueño es el grupo Pachuca, estaba en búsqueda de DT luego de una regular temporada: 13 jornadas disputadas (de 22) y van sextos con 17 puntos, a 11 de los líderes y lejos de un eventual ascenso a Primera.

"¡Bienvenido 'Chaco'! Christian ‘Chaco’ Giménez es el nuevo director técnico del primer equipo. El más grande del interior", expresaron en las redes sociales de Atenas este lunes por la mañana. Se espera que viaje a Uruguay en los próximos días, ya que la familia Giménez está radicada en México y siguen viviendo en el país.

El sueño del Chaco es llegar a dirigir en Cruz Azul algún día, según ha manifestado en reiteradas ocasiones en el pasado. Para eso, lo mejor es que coja experiencia en muchos clubes. ¡Buena suerte en el Atenas, ídolo! ¡Te esperamos pronto!