En el próximo listado de "decepciones de Cruz Azul" seguro estará el nombre de Jonathan Borja entre los primeros. El delantero ecuatoriano dejó patente una vez más una creencia que toma la forma de una piedra con la que desde La Noria se empeñan en tropezar: no todos los extranjeros rinden como cementeros.

Con destellos en torneos sudamericanos y el futbol de Ecuador, desde Cruz Azul se arriesgaron con su fichaje. Poco más de un año después de su llegada, el nacido en Ibarra se marchó de La Máquina con apenas seis partidos jugados y un solo gol. Su último encuentro defendiendo la playera de los cementeros data del 4 de octubre del 2020, día en que apenas jugó por espacio de 11' minutos en la jornada 13 del Apertura 2021 ante el Toluca.

 

De allí en más, Borja se perdió del mapa. Con rumores de una posible marcha a Turquía, o un regreso a Ecuador con la cabeza gacha, el delantero de 28 años no hacía pie en ningún equipo y seguía sin continuar con su carrera como futbolista. No fue sino hasta hace pocas semanas que el Always Ready, de Bolivia, le ofreció un contrato por un año para sumarlo a sus filas.

Borja ante Boca Juniors (IG Jonathan Borja)

Borja ante Boca Juniors (IG Jonathan Borja)

Y fue este martes 12 de abril cuando Borja volvió a 'vestirse de corto' después de 556 días "en el paro" tras aquella derrota de Cruz Azul 2-0 ante los Diablos Rojos. El excementero jugó por apenas cinco minutos en lo que fue la derrota de su equipo 2-0 ante Boca Juniors en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Angulo ya marca con el Santos

Otro exjugador de Cruz Azul que volvió a estar en las primeras planas fue Bryan Angulo. Finiquitó su contrato con los celestes hace unos días y este miércoles 14 de abril ya anotó su primer gol con el Santos. Ocurrió en la victoria del 'peixe' sobre la Universidad Católica de Ecuador en una fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!