Milton Caraglio puso fin a su etapa en la Liga MX después de cinco años. El delantero que pasó por las filas de Dorados de Sinaloa, Xolos de Tijuana, Atlas y Cruz Azul, vuelve a su tierra natal en Argentina para enfilarse de nueva cuenta con el conjunto que le vio nacer en el futbol profesional: Rosario Central.

El artillero de 32 años cierra un círculo en el que sus mejores momentos los vivió con la playera de los cementeros. En total, Caraglio disputó 191 encuentros en el futbol mexicano -contando todas las competencias. Con Cruz Azul se vistió de corto en 74 partidos y entonó el 'grito sagrado' en 25 ocasiones, siendo este su mejor registro con un equipo mexicano.

El día de ayer posó con los nuevos colores del Central y envió un mensaje a todos los aficionados. "Gracias por todos los mensajes y todo el cariño que he recibido. Contento y feliz de esta nueva etapa en mi carrera", dijo el rosarino a través de sus redes sociales. Ahora, y tras pasar el reconocimiento médico, se espera que esté listo para debutar en las próximas semanas.

Su última aventura en tierras aztecas la tuvo de la mano del Atlas, equipo con el que llegó a la Liguilla en el pasado Guardianes 2021. A pesar de que los Zorros apostaron fuerte por el espigado delantero, Caraglio no pudo retribuir esa confianza y apenas se despachó con un tanto en todo el torneo, y fue precisamente ante Cruz Azul.

Su salida de La Máquina estuvo enmarcada por una disputa con Robert Dante Siboldi, entrenador que lo condenó al ostracismo en la última etapa al mando del banquillo. El propio jugador pidió salir del club ante la falta de minutos, y de allí su paso a los rojinegros, con los que cerró el capítulo mexicano en una carrera que ya entra en sus últimos años al máximo rendimiento.