La de Cruz Azul está considerada como una de las canteras más prolíficas de todo el futbol mexicano. De La Noria han surgido -y surgirán- talentos capaces de robar el aliento para todo el seguidor de la Liga MX, pero como esto del deporte profesional resulta, a veces, y en la mayoría de las ocasiones,como una monedaal aire, son solo algunos los que terminan por corresponder a todas las expectativas que se generaron en torno a ellos.
En el caso de los que no, se cuenta a Víctor Zuñiga, mediocampista talentoso y habilidoso sobre el que se posaron las esperanzas celestes durante en el 2015. Ese año hizo su debut en el máximo circuito con apenas 19 años y pronto se robaría todos los titulares al anotar su primer gol como profesional en un partido de Copa MX.
Su habilidad, regate, y velocidad por la banda lo dotaron de todo tipos de calificativos que lo llevaron a codearse -al menos en los debates- con las figuras del momento, sin embargo, poco a poco su luz se fue apagando hasta que solo quedó un hilito. En el 2018 salió a la Liga de Expansión en calidad de cedido pero tampoco pudo destacar con los Venados.
Volvió a la disciplina cementera y “descendió” al Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier, en donde se esperaba que recuperara las sensaciones que lo habían hecho debutar. Nada más alejado de la realidad. Al poco tiempo, y de mutuo acuerdo, ambas partes decidieron cortar lazos por lo sano.
¿Qué fue de el?
Ahora, y tras casi un año sin registro de su paradero, Victor Zuñiga es ficha -y figura- delSporting Canamy, un equipo semi-amateur que disputa sus partidos en la Liga Premier Serie A en donde son sextos en la clasificación del grupo 2, y en donde para volver a sentirse como en los viejos -buenos- tiempos, utiliza la playera número 10.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!