Después de tres meses de haber colgado los 'botines', Sebastián Abreu vuelve del retiro. El incombustible de 44 años continuará con una carrera maratónica de más de 20 años en el futbol profesional y pasará a formar las filas del Olimpia de Minas, su equipo número 32 en un currículo único en la historia del futbol mundial.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

 

El exdelantero de Cruz Azul no aguantó la melancolía fuera de las canchas y acaba de firmar un nuevo contrato con el equipo de su ciudad natal. "Va a cumplir el sueño. Washington Sebastián Abreu cumplirá el sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División", escribieron desde el club charrúa en las redes sociales.

Tres meses atrás, con el Sud América, y en duelo ante el Liverpool de Uruguay, en un encuentro de la Primera División de ese país, el 'Loco' ponía ¿punto y final? a su carrera como jugador profesional para centrarse en una nueva aventura como entrenador. "Es el momento indicado. Después de 26 años (de carrera) tomé una decisión con convicción, entiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en Primera, vigente", dijo en su momento.

Y es que la idea del artillero uruguayo es la de ser entrenador. De hecho, en los ultimos meses visitó a personalidades de los banquillos como Diego Simeone, Ricardo Antonio La Volpe o Bora Milutinovic para adquirir conocimientos en el mundo de los entrenadores. No obstante, no hay 32 malos para seguir estando dentro de las canchas.

Entre uno de los más de 30 conjuntos que visitó Abreu en su carrera se encuentra Cruz Azul. Con los cementeros vivió una época de gloria personal al convertirse en campeón de goleo de La Máquina; además, perforó las redes en 46 ocasiones mientras defendió la playera celeste.